Generalidades y objetivos
El Máster de formación permanente y el Diploma de especialización en Simulación Clínica, Debriefing y Seguridad del paciente son dos títulos de posgrado diseñados para ofrecer una educación sanitaria de alta calidad basada en la simulación y la práctica reflexiva. Así como, para fomentar y garantizar la seguridad del paciente.
Elige en función de tus propios objetivos:
-
Realizar el Máster de formación permanente en Simulación Clínica, Debriefing y Seguridad del Paciente de 60 ECTS
-
Diploma de Especialización en Simulación Clínica, Debriefing y Seguridad del Paciente de 30 ECTS.
Desde la comprensión integral de la historia, evolución y aplicación de la metodología docente basada en simulación y el debriefing, los objetivos incluyen conocer la importancia del debriefing en el aprendizaje basado en simulación empleando diferentes enfoques y técnicas, estudiar las teorías del aprendizaje aplicadas a la simulación clínica, aprender a planificar, diseñar y ejecutar Educación Basada en Simulación (EBS). Además, de tener un módulo específico en el manejo técnico de equipos de simulación, caracterización, moulage, etc.
Por último, el Máster, cubre aspectos como el liderazgo en la creación de unidades de simulación, principios éticos, innovación e investigación en simulación y marcos conceptuales relacionados con la seguridad del paciente. Busca mejorar el rendimiento de los equipos sanitarios y la gestión de crisis, culminando con un trabajo final que integre los conocimientos adquiridos.
Tanto el Máster de formación permanente como el Diploma de especialización en Simulación Clínica, Debriefing y Seguridad del Paciente van dirigidos a Graduados en Ciencias de la Salud y a Graduados en Informática, Redes, Comunicación y Audiovisuales. Esta formación multidisciplinaria abre puertas en diversas áreas y sectores, aprovechando la creciente integración de la tecnología en el campo de la salud y de nuevas metodologías docentes.