Prácticas
Sumérgete en la Educación Basada en Simulación (EBS) con nuestras prácticas totalmente inmersivas de más de 80 horas de duración
Una de las partes más destacables del Máster y del Diploma de especialización son las Prácticas de Campo Básicas, con más de 60 horas prácticas presenciales. Tienen como objetivo, en grupos reducidos de máximo 5 estudiantes por grupo, el entrenamiento de las habilidades, técnicas, enfoques y recursos en simulación clínica y debriefing, previamente aprendidas durante las sesiones teóricas online y los trabajos dirigidos.
Dentro de estas mismas prácticas de campo básicas, se pretende lograr de forma totalmente inmersiva un aprendizaje significativo, ya que podrán entrenar también con estudiantes reales de grado y posgrado la educación basada en simulación (EBS) en el grado de enfermería, medicina, etc. y con profesionales en el posgrado y cursos de formación continua del Hospital Fundación Jiménez Díaz. Los estudiantes podrán adaptar su horario y disponibilidad a las diversas sesiones de simulación que transcurren en la Escuela en el grado y en el posgrado para hacer estas prácticas con estudiantes y con profesionales de forma totalmente flexible.
Por otro lado, otra de peculiaridad del Máster son las Prácticas Avanzadas en metadebriefing, con más de 20 horas prácticas presenciales en grupos reducidos de máximo 5 estudiantes. El metadebriefing implica una reflexión adicional sobre el proceso de debriefing en sí mismo. Los participantes, mediante diferentes herramientas y técnicas, analizan entre ellos cómo se llevó a cabo la sesión de debriefing, identifican estrategias efectivas y proponen mejoras. Este enfoque fortalece la capacidad de aprendizaje y la efectividad del debriefing al permitir comprender mejor cómo reflexionan sobre sus experiencias y cómo pueden mejorar en futuras situaciones.