Los radiólogos son médicos que se especializan en el uso de tecnología de imágenes para diagnosticar y tratar a pacientes con un amplio espectro de enfermedades. Las personas que requieren asistencia sanitaria por afecciones de distinto índole, recurren a la Fundación Jiménez Díaz y se benefician de la experiencia del Departamento de Radiología, junto a su tecnología avanzada, atención excepcional y diagnósticos decisivos.


Hoy en día, el departamento de Radiología es una pieza clave en la atención médica en general, que tiene impacto en el diagnóstico y control de enfermedades, sirviendo para valorar la respuesta al tratamiento e incluso, en algunos casos, pudiendo predecir el pronóstico de su enfermedad. Con sus distintas modalidades de imagen médica, el campo se ha vuelto crucial para las decisiones médico-quirúrgicas.


Los radiólogos de la Fundación Jiménez Díaz trabajan juntamente con técnicos y enfermeros capacitados, para proporcionar servicios de diagnóstico y tratamiento mediante imágenes en un entorno atento, seguro y eficiente. Cada año, los especialistas del servicio de Radiología de la Fundación Jiménez Díaz realizan e interpretan en torno a 500.000 exámenes radiológicos, con el objetivo de que los resultados de sus exámenes estén disponibles rápidamente y las citas se programen coordinadamente con el resto de los departamentos del hospital.


"El tratamiento exitoso comienza con un diagnóstico preciso y oportuno."


Organización:


El servicio de radiología juega un papel central en el funcionamiento correcto de todas las vías clínicas y quirúrgicas del hospital Fundación Jiménez Díaz, desde la provisión de estudios de última tecnología para los pacientes, diagnósticos oportunos y de calidad, así como también con la participación regular en las distintas sesiones médicas, oncológicas y quirúrgicas sub-especializadas. El departamento de Radiología es un eje imprescindible en la toma de decisiones sobre su dolencia, para lo cual trabajan en estrecha colaboración con muchas áreas médicas especializadas para asegurarnos de que recibe exactamente el tratamiento y atención que necesita.


En la búsqueda de brindar los mejores diagnósticos y tratamiento de enfermedades, a la altura de los últimos avances médicos y científicos, nuestro equipo de trabajo incluye 32 radiólogos capacitados en radiología cardiovascular, musculoesquelética, pediátrica, mamaria, vascular intervencionista, neurológica y/o neuro-intervencionista, así como también 8 Médicos Interno Residentes, 150 técnicos de radiología y personal de enfermería.


El Departamento de Radiología también está presente en la atención de urgencias hospitalarias y se organiza para garantizar siempre la presencia de un radiólogo de diagnóstico durante 24 horas, todos los días del año, sin interrupción; así como también garantizamos la disponibilidad de un Neurorradiólogo intervencionista y Radiólogo Vascular intervencionista que acudirá a realizar el tratamiento urgente necesario y la mejor opción terapéutica que usted necesite.