Adoptando la metodología de los departamentos de radiología modernos, el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Fundación Jiménez Díaz está organizado por órganos y sistemas, con las siguientes secciones:


NEURORRADIOLOGÍA

La Sección de Neurorradiología de la Fundación Jiménez Díaz se especializa en el diagnóstico por imágenes de trastornos neurológicos tales como epilepsia, tumores cerebrales, esclerosis múltiple y problemas del sistema oído-nariz-garganta. También realiza la evaluación de enfermedades de toda la columna vertebral.


RADIOLOGÍA ABDOMINAL

Los miembros de esta sección trabajan en estrecha colaboración con especialistas en gastroenterología, cirugía colorrectal, trasplante y cirugía general, urología y hematología / oncología para diagnosticar con precisión enfermedades que involucran el hígado, el páncreas, los riñones, la vesícula biliar, el colon y las glándulas suprarrenales, y para planificar tratamientos adaptados a las necesidades de los pacientes.


RADIOLOGÍA TORÁCICA

Los médicos del personal de la Sección de Radiología Torácica son expertos líderes en enfermedades como cáncer de pulmón, enfisema, asma, enfermedades infecciosas como el VIH y la tuberculosis, linfoma y enfermedades pulmonares ocupacionales como la exposición al asbesto.


RADIOLOGÍA MUSCULOESQUELÉTICA

La Sección de Radiología Musculoesquelética trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de Traumatología, Ortopedia y Reumatología y otros departamentos para proporcionar diagnósticos precisos y planes de tratamiento para pacientes con trastornos de la columna vertebral y las extremidades superiores e inferiores, artritis y cánceres de tejidos blandos y huesos.


RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA

El Departamento de Radiología Pediátrica trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Pediatría y subespecialistas pediátricos para proporcionar un diagnóstico y tratamiento oportuno, preciso y efectivo.


RADIOLOGÍA MAMARIA

La Sección de Radiología Mamaria de la Fundación Jiménez Díaz ofrece exámenes de detección de cáncer de mama de alta calidad y una amplia gama de servicios de diagnóstico e intervención para diagnosticar y planificar con precisión el tratamiento del cáncer de mama y otras afecciones mamarias.


RADIOLOGÍA CARDIOVASCULAR

La Sección de Imagen Cardiovascular es un equipo integrado por radiólogos y cardiólogos específicamente entrenados en imágenes cardíacas y mantiene estrechas relaciones de trabajo con Cirugía Cardiovascular, Cirugía Vascular y Cardiología. Es uno de los pocos centros en el país equipado con equipo de TC de energía dual que permite obtener imágenes del corazón en un solo latido cardiaco.


El personal es experto en el diagnóstico y planificación del tratamiento para afecciones que incluyen enfermedad cardíaca adquirida en adultos y los trastornos específicos que pueden presentar los pacientes pueden incluir dolor torácico con ejercicio, válvulas cardíacas con fugas, miocardiopatía hipertrófica y defectos en el tamaño y la forma del corazón.


RADIOLOGÍA VASCULAR INTERVENCIONISTA

Los radiólogos intervencionistas realizan un amplio espectro de procedimientos diagnósticos y las terapias más avanzadas que se ofrecen con técnicas guiadas por imágenes para tratamiento de afecciones vasculares, gastrointestinales y genitourinarios. La sección trabaja en laboratorios de última generación y las afecciones que trata incluyen, por ejemplo, la extirpación de fibromas uterinos, extirpación de coágulos, manejo de infección o recolección de líquidos, y colocación de catéteres centrales.


NEURORRADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

La misión de los radiólogos neuro-intervencionistas es ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivos, para una amplia gama de afecciones que involucran el cerebro, la región de la cabeza, el cuello, la columna vertebral y la médula espinal.


Nuestros especialistas endovasculares e intervencionistas utilizan técnicas de vanguardia guiadas por imágenes para administrar agentes terapéuticos a través de una ruta percutánea (es decir, sin necesidad de cirugía abierta). Esto significa que su estancia hospitalaria y su tiempo de recuperación serán más cortos, además de otros beneficios de la neurorradiología quirúrgica endovascular entre las que se encuentran los tratamientos sofisticados de las enfermedades arteriales del cerebro.